Luego de la estupenda actuación que Franco Colapinto tuvo en la octava fecha de la F-1 en el circuito callejero de Bakú, el pilarense mantiene la mesura en su realidad. Hay un equilibrio, tan lúcido es que puede hacer un juego de palabras apenas finalizada la carrera que lo posicionó en la octava ubicación. "Estoy dando pasos grandes de a poco", analizó el piloto de 20 años.

Colapinto entiende también que no es usual lo que hizo: poner a un F-1 en el top-ten, después de tan solo dos competencias y en uno de los trazados más traicioneros donde fue un excelso ganador el australiano Oscar Piastri. "No lo esperábamos, pero fue algo muy positivo para el equipo. Agradezco la confianza de Williams por haberme puesto en esta butaca. Por darme la oportunidad de mostrar que puedo andar tan rápido como Alex (Albon, su compañero de equipo que finalizó séptimo). Todo ilusiona mucho al equipo por el futuro que tenemos", afirmó Colapinto que prestará sus servicios hasta fin de año a la escudería británica.

"No esperaba llegar en los puestos de la zona de puntos. Por la largada que hice y porque lo tenía a Landon (Norris que largó 15° la final y llegó 4°) y a Hamilton atrás", siguió analizando. "Me voy a mantener acá, pensé -en referencia a que lo tuvo al multicampeón mundial Lewis Hamilton al acecho en las últimas 10 vueltas- porque por más que no terminase en zona de puntos, ya era un mérito estar delante de él", destacó.

Lo que más cuesta para el pilarense en la categoría, es algo que ya se sabía de antemano y que usualmente lleva un tiempo para los debutantes en la divisional mayor. "El desempeño de las gomas es muy difícil de entender. Hasta que hicimos el pit stop (parada en boxes) fue complicado. Las gomas 'se despertaron'. Pude estar mucho mejor y más tiempo adelante. Tuve una mitad de carrera complicada en cuanto a los neumáticos", especificó Colapinto.

"Estoy demostrando que la confianza que pusieron en mí no fue por nada", afirmó el piloto en el que la escudería Audi habría posado sus ojos analíticos este fin de semana y podría convocarlo para 2025.